Laflac

Ciclismo y moda, la pareja perfecta

Bienvenidos al exclusivo mundo LAFLAC

La moda en el deporte

Cada vez son más las personas que han comenzado a cambiar sus hábitos por unos más saludables. Las personas están tomando mayor conciencia de lo importante que es practicar actividad física, o simplemente seguir un deporte que toda su vida les ha apasionado. Y nos referimos a pasión, porque sabemos lo que se siente el levantarse cada mañana o escapar del trabajo para ir a eliminar toda esa carga de estrés y disfrutar de algo que te gusta. Coger la bicicleta y sentir el asfalto bajo nuestras ruedas es una de las mejores sensaciones que podemos sentir.

Pero esa forma de escape, hoy en día, ya no va ligada a usar esas zapatillas o ese maillot que tienes guardado desde hace 5 años. ¡No! Las personas poco a poco se han ido preocupando de la importancia que tiene el aspecto técnico en el equipamiento deportivo y, además, gustarse y verse guap@s.

Ya no se compra sólo calidad técnica, se compra exclusividad y personalidad.

Abran paso a la ropa deportiva

Creo que ninguno podíamos pensar 5 años atrás que el mundo del deporte le abriría sus puertas al mundo de la moda para caminar de la mano y no volver a separarse jamás.

Las marcas deportivas lo saben muy bien. Podemos ver cómo muchas de ellas están sacando diseños exclusivos y elegantes, ropa que ayude el deportista en el aspecto técnico, pero que puedan transformar las horas de entrenamiento en una particular pasarela de moda. No obstante, el aspecto “negativo” de las modas es que contagian, y hoy en día es difícil encontrar marcas que realmente hagan diseños exclusivos y diferentes, de calidad técnica y a precios razonables.

La moda llegó para quedarse

La moda en el deporte llegó para quedarse, no sólo por la exclusividad de diseños, sino también en lo que significa combinar colores y usar colores con personalidad.

Diseños arriesgados, o un estilo más sobrio. La clave es ser diferente. Como deportistas que somos, no vamos a negar que nos gusta que nos pregunten dónde hemos comprado esa prenda o ese accesorio.

No sé si eres de los que piensan que se entrena mejor cuando vistes a la moda, pero es una de las máximas de muchos deportistas actualmente, ya seas profesional o amateur.

Deportistas como Torah Bright, destacada snowboarder profesional, lo confirma en una entrevista que le hicieron, donde dice que el vestirte con ropa que te haga sentir cómoda, pero que te haga ver bien, influye de forma directa en tu energía y motivación para completar cada entrenamiento o para enfrentarte a tus rivales y sacar lo máximo de ti.

La moda tiene ese componente psicológico que hace que confiemos más en nosotros mismos, y eso repercute de manera directa en nuestro rendimiento.

En resumen

Podríamos decir que el deporte no es algo ajeno al mundo de la moda. Los atletas sabemos lo importante que es, no sólo llevar ropa técnicamente perfecta para nuestros entrenamientos y competiciones, sino equipamiento con ese toque de distinción, de personalidad, que nos diferencie del resto de compañeros, que nos haga diferentes.

Tan sólo tenemos que asistir a un triatlón, una carrera deportiva, o simplemente ir echando un vistazo a las grupetas de ciclistas que nos cruzamos un domingo por la mañana, para ver que cada vez más somos más personas vistiendo equipamiento exclusivo, y sintiendo ese enorme placer de ser únicos. La moda llegó para quedarse, con sus exclusivos diseños, pero a la vez eficientes para el rendimiento, y eso es lo que necesitamos para desenvolvernos mejor y mejorar los resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *